DOMUND 2014

Cruz-Misionera

RENACE LA ALEGRÍA

Vigilia Misionera

El 26 de septiembre, celebramos en la Iglesia de la Casa Madre una vigilia misionera que con el título “Compartir la alegría de Jesús” pretendía profundizar y sensibilizar sobre el lema “Renace la Alegría”, del DOMUND 2014.

A las cinco y media de la tarde, la iglesia ya estaba llena de jóvenes y niños dispuestos a escuchar y a compartir aquellos momentos de alegría. Los más pequeños se adelantaron hasta el altar con velas de colores que simbolizaban los cinco continentes.

Este año nos acompañó el Padre José María Calderón, Delegado de Misiones y director del Programa Iglesia en Misión, de Radio María que se emite todos los domingos.

Se dio paso a las lecturas de la Palabra de Dios y al testimonio de nuestra hermana Flegy que con sencillez compartió su experiencia vocacional.

La homilía del Padre Calderón conectó de inmediato con todos los que escuchábamos y en particular con los jóvenes que era el grupo más numeroso. Habló, entre otras cosas, de la alegría de los misioneros en su labor, y en concreto de los religiosos hospitalarios Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos a causa del virus del Ébola.

Un año más, la Palabra de Dios iluminó y llenó de alegría todos los corazones y conquistó a nuestros jóvenes de diferentes razas que vivieron una experiencia inolvidable.

donativos_DOMUND1

Cruz Misionera y Cartel DOMUND 2014

Recaudación record

Él éxito de la cuestación de este año ha sido rotundo, a pesar de la crisis que afecta a toda la sociedad. Una prueba más de la solidaridad de todas las personas que conocen la labor de las misiones. En la cuestación participaron más de 100 niños de la escuela RMI, que estaban entusiasmados por colaborar.

Recordando viejos tiempos

La residencia de María Inmaculada Casa Madre, colabora con el DOMUND.

.

PIZZA SOLIDARIA

El pasado 26 de Octubre celebramos el DOMUND en la residencia de María Inmaculada, Casa Madre.

Fue una iniciativa nueva con miras a obtener ayudas para tantos misioneros y misioneras que se están entregando a diario en países con menos posibilidades que el nuestro.

Aprovechando que era domingo y no tenemos cena en la residencia, decidimos preparar unos tickets por valor de 3 €, que nos daban opción a una generosa ración de Pizza, un refresco y una pieza de fruta.

La preparación de la pizza corrió a cargo de las hermanas de la residencia, y a las 9 de la noche estaba todo listo para la cena. Hubo un gran número de invitados y todos contribuyeron a la causa en un ambiente muy agradable y familiar.

pizza-solidaria

CATEGORÍAS

ARCHIVOS