Los niños ayudan a los niños

“Los niños ayudan a los niños”

El próximo 26 de enero las diócesis españolas celebrarán la jornada de Infancia Misionera, con el lema “Los niños ayudan a los niños”, que es a la vez el resumen del carisma de esta Obra Pontificia.

El punto principal de esta Obra es el papel particular que los “pequeños” tienen ante el anuncio del Reino. Los niños, de hecho, están especialmente habilitados a acogerlo y a vivir su riqueza de belleza, de alegría y de amor. En el léxico cristiano, además, la “pequeñez” se impone como categoría espiritual fascinante que refleja la santidad de Dios.

Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha enviado una carta a los niños con motivo de la cercana celebración de la Jornada de Infancia Misionera. Aquí compartimos parte de ella:
“Queridos niños y niñas: el lema ‘Los niños ayudan a los niños’ os quiere tomar muy en serio. Os convierte en protagonistas de una tarea muy bella: la de ser solidarios con otros niños que necesitan de vuestra ayuda. Ayuda para muchas cuestiones importantes de la vida. Ayuda para superar sus carencias alimentarias y educativas. Ayuda para recibir la luz del Evangelio y conocer mejor a Jesús, quien nos libera y salva a todos gracias a su infinito amor. Cada vez que ayudáis a los niños de los países pobres os convertís en pequeños misioneros que colaboran con los misioneros adultos a transmitir la Buena Nueva del amor salvador de Jesús, quien nos dijo: ‘Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis’ (Mt 25, 40).

Muy probablemente alguno de vosotros se pregunte: ¿y cómo nosotros podemos ayudar desde tan lejos a tantos niños necesitados de los países del sur y de las tierras de misión? Os respondo diciéndoos que lo podéis hacer de muchas maneras: la primera, rezando por esos niños y niñas, por los misioneros y voluntarios que se dedican en cuerpo y alma a ellos; pidiendo a Dios que nos dé a todos un corazón sensible y solidario con los sufrimientos de los demás. También podéis ayudarles aportando algo de vuestros ahorros. Lo poco que podáis compartir será mucho para esos niños necesitados”.

CATEGORÍAS

ARCHIVOS