Manos unidas

Campaña 2015 – Luchamos contra la pobreza

Manos Unidas - Luchando contra la pobreza

En el mes de febrero todos nos apuntamos a participar en la Campaña de Manos Unidas “Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?”.

Organizamos la Cena del Hambre para recaudar fondos, con un gran éxito de convocatoria, y este año además tuvimos un carnaval solidario. Una idea estupenda para colaborar y a la vez pasarlo muy bien. Los disfraces, relacionados con el lema de la campaña de este año, no pudieron ser más creativos y ocurrentes:

Un niño iba disfrazado de caja de medicamentos que se envía a los lugares donde no hay acceso a la salud; una cirujano pediatra con toda su indumentaria de quirófano; un policía Casco Azul de la ONU para velar por la correcta llegada y distribución de donaciones a sus destinatarios; profesoras que van de voluntarias a enseñar a leer y escribir; una niña pequeña iba con su traje típico africano, príncipes y princesas dispuestos a compartir sus bienes con los más necesitados… Y no podía faltar el disfraz de aquellos que llevan la alegría y la ilusión: payasos y magos; sin esa parte lúdica la vida infantil no sería nada. En fin, fue una fiesta solidaria que todo el mundo disfrutó, nos lo pasamos genial y logramos recaudar un dinerito para combatir la pobreza.

También, todos los niños participaron con sus ahorros en un gesto simbólico, poniendo un euro en la hucha. Una iniciativa que emociona y nos llena de esperanza sobre las futuras generaciones.

CATEGORÍAS

ARCHIVOS