
MÚSICA PARA FILIPINAS
El domingo 14 de junio tuvo lugar un concierto benéfico para ayudar a Filipinas que llenó el Salón de los Espejos de la Casa Madre. Un éxito sin precedentes para una propuesta original y osada, pues el concierto, con el título La canción viva del torero, unía la más genuina música culta y la ópera con la canción popular, y piezas de la copla española dentro del contexto de la tauromaquia.
El referente principal pero no exclusivo era la figura del toreo, Iván Fandiño a quien el poeta Paco Martínez Quirce dedicó un poema sugerentemente musicado por Miquel Ortega y estrenado en esta velada.
Tres grandes artistas dieron brillo al concierto: la cupletista Gema Castaño, el barítono Damián del Castillo y el pianista Omar Jonatás Sánchez Martil.
La música de Granados, Turina, Albéniz y Bizet, creó un diálogo en perfecta armonía con García Lorca, Quiroga, Alonso, Padilla, Álvarez Alonso, y los artistas y poeta ya mencionados, para satisfacción de todos los que tuvieron la suerte de asistir.
Esperamos que la próxima temporada podamos volver a disfrutar de una propuesta musical de tanta categoría en un ambiente tan apropiado como el salón de los espejos de la Casa Madre.











