Actividades realizadas

Curso 2012-2013

Campaña de Manos Unidas: “No hay justicia sin igualdad” Con este lema compartimos y reflexionamos sobre la necesidad de construir un mundo más justo, con igualdad de oportunidades para todos. Nos acompañó esa tarde D. José, voluntario de la ONG Manos Unidas. Nos contó la historia de 4 niñas que soñaron el bien para su pueblo y lo consiguieron. Ellas nos enseñan que no se puede vivir sin sueños y que hay que entrenarse para conseguirlos.

Después fueron repartidos los juguetes donados por el Colegio San Pablo CEU, gracias por vuestra generosidad!

 Actividades RMI
Juguetes para misiones

Día de la Infancia Misionera – 21 Octubre 2012.

Celebración de la Eucaristía en la comunidad. Animación con cantos misioneros

Actividades niños Religiosas de María Inmaculada
Niños ONG
Actividades niños RMI

Tren Misionero Alpedrete con Cristianos Sin Fronteras.

Niños casa RMI

Curso 2011-2012

DOMUND – Inicio oficial del Curso. Eucaristía y colecta en favor de las Misiones

Día de Infancia Misionera – Lema: “Con los niños de Oceanía seguimos a Jesús” Presentación de vídeo sobre las realidades que se viven en ese continente, especialmente la de los niños.

Fiesta de Navidad y Entrega de regalos – Obra de teatro: “La Navidad contada a los niños”. Representación del relato evangélico sobre el nacimiento de Jesús. Canto de villancico que expresa los valores humanos y religiosos de la Navidad. Al finalizar la fiesta se reparten juguetes (que han sido donados por otros niños) a todos los niños presentes.

Campaña de Manos Unidas – Lema: “La salud, derecho de todos. ¡Actúa!” Representación teatral de “La Granja Animada”. Una familia convive en la granja que poseen con animales personificados. Entre ellos existen recelos y desavenencias. Al final comprenden que todos tenemos derecho a ser diferentes y, al mismo tiempo, derecho a tener iguales oportunidades.

Fiesta niños ONG manos unidas

Día del Libro
– Presentación del libro: con la intervención de D. Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca.
LIBROS DE: “CRITERIA CLUB DE LECTORES”
-El legado del vínculo Inglés, Católicos sin complejos y otros… Colaboración Musical del Pianista: Laurance Aliganga Agmaa

Paella Misionera
– Domingo en familia y en comunidad. Después de participar en la Eucaristía, encuentro en el jardín con actividades recreativas para todas las edades. Canto “DO-RE-MI” y baile flamenco de las niñas de Infancia Misionera, guidas por el grupo de la Profesora Magdalena; también la actuación del grupo hondureño de bailes tradicionales.

DO-RE-MI
COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO
ES SIEMPRE EL MEJOR LUGAR
AL LEER USARÁS EL A-B-C
AL CANTAR USARÁS EL DO–RE–MI (BIS)
LAS TRES PRIMERAS SUENAN ASÍ (BIS)

DO– CIL PUEDE SER TU VOZ
RE-PITIENDO SIN CESAR
MI CANCIÓN APRENDERÁS
FÁ-CIL TE RESULTARÁ
SOL -O DÉJATE LLEVAR
LA ALEGRÍA TE AYUDARÁ
SI TE GUSTA MI CANCIÓN
VOLVEREMOS HASTA EL DO DO DO DO

Niños ONG
Niños ONG

Visita a la Ermita de la Virgen del Rocío. Cierre del año, con visita a la Virgen del Rocío, convivencia en familia y playita incluida!!! La pasamos muy bien!!

GRUPO RMI MISIONES ONG

CATEGORÍAS

ARCHIVOS