Escudo de la congregación de religiosas de maría inmaculada

La congregación

Las Religiosas de María Inmaculada, fundadas en Madrid por Santa Vicenta María, forman hoy una Congregación religiosa, presente en cuatro continentes, cuyo principal cometido es el de velar por cada una de las jóvenes que el Señor acerca hasta sus casas, acompañándolas en su preparación y crecimiento humano, cultural, religioso y espiritual.

Desde los Centros Sociales, las Residencias, los Centros Culturales, los Centros Juveniles, los Talleres, Voluntariado y otras formas de apostolado, las Religiosas de María Inmaculada ponen en marcha actividades formativas y recreativas, que les ayuden en su tarea de preparar y acompañar a las jóvenes en su camino de fe, en la participación en los sacramentos, en su compromiso humano y cristiano por construir una sociedad más justa y más humana.

“Hay que reconocer en la creación de esta Congregación, una obra de la divina Providencia que a medida de las necesidades de los tiempos envía remedios oportunos”.
Sta. Vicenta María

Las Religiosas de María Inmaculada somos las continuadoras del Carisma y Misión de Vicenta María en la Iglesia. Nacimos como Congregación religiosa, el 11 de Junio de 1876, fiesta de la Santísima Trinidad.

La opción por Jesucristo como respuesta a la llamada está en la base de toda nuestra vida; y es la savia que penetra todos los aspectos de nuestra identidad.

La congregación de religiosas de maria inmaculada

CATEGORÍAS

ARCHIVOS