Contenedor para chile

Contenedor para Chile

Queridas Hermanas de la Casa Madre, Voluntarios, y cuantos habeis colaborado para el envío del contenedor para tantas personas necesitadas. Desde Santiago de Chile quiero haceros llegar en nombre de las familias y chicas nuestro GRACIAS!!! por la generosidad de tantas personas.

Ayer 30 de Septiembre fuimos nuevamente a Constitución a 4 horas de Santiago, alli es donde en el mes de Mayo llevamos una caja de medicamentos al Hospital y ropa a familias de nuestras chicas afectadas por el terremoto.

Tambien llevamos más ropa, 9 cajas que entregamos a la Parroquia de Constitución y otra caja de medicamentos y toallas.La gente muy agradecida.

Los pañales de adultos, toallas y algunos camisones se entregaron a la Institucíón “Las Rosas” que tiene a los largo del país varios hogares de ancianos, a cargo de distintas Congregaciones, allí van chicas de nuestra escuela hacer sus prácticas y jovenes de los distintos sectores de la casa a voluntariado. Ellos perdieron varios hogares en el terremoto y tienen en Santiago algunos con daños estructural.

Otras cosas se vendieron en un Bingo y tenemos una feria de ropa estos dos últimos fines de semana para ayudar a algunas de las jóvenes afectadas por el terremoto a que puedan participar del Encuentro Juvenil que tendremos en la Provincia en Montevideo ya que les hará muy bien para salir de las situaciones que vivieron.
Tambien con la ayuda que nos dieron de la Fundación Manuel Vicuña a una chica del sur de Rancagua le entregamos 400 USA para poder arreglar los techos que se le partieron con el seismo y son 7 hermnanos con la mamá, todos venden en el peaje, pan casero y alfajores, pasteles etc. y con las lluvias se llovia como afuera.

En nuestra casa tambien hemos tenido que hacer muchos arreglos todavía no terminamos, cuando comenzaron las lluvias nos dimos cuenta de los daños en el techo del salón, la ruptura de una viga de la capilla y de muchas tejas, de techos de comunidad, del comedor de las chicas, algunos vidrios, y cañerías, y muchas cosas que con las réplicas y pequeños temblores van apareciendo día a día, en los pasillos y habitaciones que se despegan las ceramicas y aparecen sueltas.

La gente agradece la solidaridad y desde nuesta comunidad un GRACIAS MUY GRANDE.

Hermana Mirna Iraola
.

CATEGORÍAS

ARCHIVOS